Estas herramientas son más útiles para el profesorado que para el alumnado, o no. Y es que, van apareciendo constantemente herramientas para comprobar si un trabajo se ha realizado con IA; hay un montón y muchas de ellas gratuitas. Pero a su vez, van creando herramientas para que el texto generado por la IA sea más humano y no pueda ser detectado por las herramientas que comprueban el plagio o si ha sido creadas por IA. Cuidado.
Con la siguientes puedes comprobar si un texto ha sido realizado utilizando alguna herramienta de Inteligencia Artificial entre otras muchas funciones.
Zerogpt: es una herramienta en línea diseñada específicamente para detectar texto generado por inteligencia artificial, como el que produce ChatGPT. Funciona como un detector de IA que analiza el texto y te proporciona una probabilidad de que haya sido creado por una máquina en lugar de un humano.
La mejor quizás sea Indetectable AI, con una función incluida de humanizar el texto. La detección de texto con IA es gratuita y la función para "humanizar" los textos es de pago.
Quillbot: es una herramienta de escritura asistida por IA que ofrece diversas funciones para mejorar tus textos. Puedes parafrasear oraciones o párrafos completos, resumir artículos largos en puntos clave, corregir la gramática y ortografía, y hasta generar citas automáticamente. Además, te permite comparar diferentes versiones de un texto para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
Smodin: Con Smodin, puedes reescribir y parafrasear contenido para evitar el plagio y mejorar la originalidad, generar textos nuevos a partir de una idea inicial, resumir artículos extensos en puntos clave, verificar la gramática y ortografía, y hasta mantener conversaciones con tus documentos en formato PDF. Además, Smodin te ofrece un chatbot de IA que puede buscar información en la web y generar respuestas basadas en tus consultas. En resumen, Smodin es una herramienta versátil que te ayuda a crear contenido de alta calidad y a ahorrar tiempo en tus tareas de escritura.
CopyLeaks: Ofrece una opción gratuita con funcionalidades básicas para detectar plagio y uso de IA.
Pero claro, ante el ataque existe el contrataque. También se están desarrollando varias herramientas online diseñadas específicamente para "humanizar" texto generado por IA, haciéndolo más parecido a algo escrito por un humano y, por tanto, más difícil de detectar por herramientas de plagio.
- Parafrasear.ai: Ofrece una función específica para "humanizar" textos y evitar la detección de IA.
- Humbot: Otra opción, quizás la más popular, para hacer que el texto generado por IA parezca más humano.
- Ahrefs: una herramienta en línea gratuita diseñada para mejorar la calidad y naturalidad de los textos generados por inteligencia artificial.
- Rephrase: Herramienta gratuita muy parecida a las anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario